Reactiva SSM, operatividad del mastógrafo del Hospital General de Zitácuaro

0
223

• Invitan a mujeres de 40 a 69 años de aquella región a agendar cita gratuita para su tamizaje de cáncer de mama

Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2022.- En aras de reforzar las acciones para revertir los índices de mortalidad por cáncer de mama en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reactivó la operatividad del mastógrafo fijo en el Hospital General de Zitácuaro.

Con esta acción, es posible que las mujeres de 40 a 69 años de edad de aquella región, tengan acceso a diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos que permitan cuidar su salud y mejorar su calidad de vida, ya que durante 2021 en Michoacán se registraron 266 defunciones por este padecimiento.

Los estudios de tamizaje para el cáncer de mama son totalmente gratuitos en todas las unidades médicas de la SSM; es así, que se invita a todas las mujeres de la región Zitácuaro a agendar su cita al teléfono 7151354908 o acudir a las instalaciones del nosocomio ubicadas en Jacarandas # 2 esquina 10 de marzo, Infonavit Las Jacarandas.

Los horarios de atención, serán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas y deberán presentar credencial de elector y/o CURP; además de ir con las axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; así como usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias.

Con la reactivación del mastógrafo de Zitácuaro, son ya 6 los que se encuentran operando en todo el estado de manera gratuita como el del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO); la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la detección de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM); además de los ubicados en los Hospitales Generales “Dr. Miguel Silva”, Uruapan y La Piedad.