Desde el Congreso se debe hacer escuchar la voz de las y los michoacanos: Fanny Arreola

0
138

A casi nueve meses de que se instaló la LXXV Legislatura Local es necesario fortalecer el trabajo al interior del Congreso del Estado y hacer escuchar la voz de las y los michoacanos, afirmó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria.

Tras asistir a las reuniones de comisiones unidas de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana con Igualdad Sustantiva y Género y de Gobernación con Puntos Constitucionales, la diputada local por el Distrito de Apatzingán señaló que se han logrado dictaminar diversos puntos que les fueron turnados por el Pleno y habló de la necesidad de fortalecer el trabajo legislativo para cumplir cabalmente con la responsabilidad que se asumió con las y los michoacanos.

Expuso que en la reunión de comisiones unidas de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana con la de Igualdad Sustantiva y Género, celebrada este día, se revisó y dictaminó la iniciativa por la que se adiciona el artículo 13 bis del Código Electoral del Estado, que presentó la diputada Eréndira Isauro Hernández, en la que se establece que no podrán ser candidatos quienes hayan sido sancionados o con sentencia firme por violencia, delitos sexuales, los deudores alimentarios, entre otros.

Mientras que en las reuniones de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, se analizaron y dictaminaron distintas iniciativas, además de que se declaró improcedente la denuncia de juicio político en contra de un Juez de lo Familiar del Distrito Judicial de Morelia.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán señaló que en las comisiones de las que forma parte, se tiene el acuerdo de dictaminar a la brevedad los asuntos que les fueron turnados, y desde las mismas aportar para que la voz de las y los michoacanos sea escuchada en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, más allá de partidos y colores.

Hizo mención que ante las diversas dificultades y problemas que se viven en el estado, es momento de sumar esfuerzos para sacar adelante las propuestas que han sido una lucha de todas y todos los ciudadanos y hacer escuchar la voz de la ciudadanía en el Poder Legislativo.

Resaltó que como Representación Parlamentaria se está impulsando una agenda que beneficie y atienda las grandes necesidades que por durante años se han demandado en los distintos sectores de la población.

Más allá de colores o partidos, Fanny Arreola reiteró que la prioridad debe ser el priorizar el impulsar propuestas legislativas que atiendan las necesidades de los distintos sectores, actualizando las normas y dotando de instrumentos jurídicos a los ciudadanos.