PRD Michoacán invita a sumarse a las Bases del Sol

0
188

•   Contará PRD con estructura institucional propia:  Helder Valencia 

•   La meta es constituir 2,500 comités en el transcurso del año 

•   Para su integración estarán representadas las acciones afirmativas 

Morelia, Michoacán, a 17 de Junio de 2022.-El Secretario de Planeación Estratégica y Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Helder Valencia Soto, informó que las Bases del Sol, es una figura organizativa que permitirá fortalecer la identidad partidaria e ideológica de nuestro partido y mantener el contacto directo con la gente.

Dijo que durante el Quinto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal, se presentaron los lineamientos que regirán las Bases del Sol, en donde se explica la forma en que estarán integrados los Comités y la responsabilidad que asumirán quienes formen parte de ellos, y sobre todo, se hizo el llamado para sumarse a las Bases del Sol, ya que la meta es constituir 2500 Comités al final de este año.

Helder Valencia expresó: “Las Bases del Sol nacen de la necesidad de que nuestro partido cuente con una estructura institucional propia, que se realice un verdadero trabajo institucional partidista y sin individualismo, que permita dar continuidad entre una campaña electoral y otra, pero sobre todo que su trabajo sea constante y no obedezca a candidatos o circunstancias”.

Las acciones de las Bases del Sol estarán enfocadas a fortalecer la identidad partidaria e ideológica del PRD, dar a conocer los documentos básicos, la promoción y defensa del voto, la formación y capacitación de nuestros representantes generales y de casilla ante las instancias electorales correspondientes.

Estarán integradas en un primer momento en cada sección electoral del Estado de Michoacán y en un segundo momento podrán extenderse a colonias, comunidades y localidades.

Para su integración deberán cumplir con el principio de paridad de género y se buscará la inclusión de personas de la población LGBTTT+, jóvenes, indígenas (acciones afirmativas) y a los fundadores de nuestro instituto político.

Las bases del Sol se conformarán de la siguiente manera: Un Coordinador(a); Un Secretario(a); Un vocal para atender lo relativos a las mujeres; Un vocal para atender lo relativos a los jóvenes; Un vocal para atender lo relativo a lo electoral y defensa del voto y Un vocal para atender lo relativo a la promoción del voto.

Para mayor información se podrá consultar la convocatoria en la página oficial del PRD https://prdmichoacan.org.mx/