Se mantiene Toño Ixtláhuac en el ranking nacional de los mejores alcaldes de México y el primero en Michoacán

0
130

-Repite alcalde zitacuarense aprobación alta en mayo y junio, con base en Demoscopía Digital y Motofsky, respectivamente.

Por cuarto mes consecutivo, el alcalde Toño Ixtláhuac se posiciona en el número uno de Michoacán en aceptación alta, de acuerdo a los resultados de la encuestadora Mitofsky, con un puntaje del 51.5 por ciento de aprobación; asimismo, con base en Demoscopía Digital, en el mes de mayo, también se ubica en el primer sitio de la entidad en el mismo apartado, con un 63.2 por ciento.

En la estadística de los 150 presidentes municipales del país, el edil Ixtláhuac se coloca en el número 35 durante lo que va de junio, señala Mitofsky; y en la posición 29 a nivel nacional, con el 63.2 por ciento, refiere Demoscopía Digital.

En este último resultado, le sigue el alcalde de Morelia, con casi un 10 por ciento abajo de diferencia y Mitofsky postula Alfonso Martínez, en la posición número 145 de los 150. En Demoscopía, les siguen a ambos, los mandatarios de Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora e Hidalgo.