Cabalgata por la Fraternidad refrenda la confianza entre el pueblo de la Tierra Caliente y las instituciones

0
161

*Convoca Reyes a la reconciliación, “es momento de dejar atrás la cerrazón”, dijo.

Múgica, Michoacán, 19 de junio del 2022.- Al participar en la cabalgata realizada este fin de semana en el municipio de Múgica, el diputado local por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado a todos los pueblos, comunidades de la región de Tierra Caliente, a la reconciliación con las instituciones que son la fuerza mayor del Estado mexicano.

“Esta cabalgata por la Fraternidad, es una muestra de respeto de los Pueblos Hermanos hacia el Ejército Mexicano, a quienes reconocemos su labor para regresarle a la ciudadanía la paz y la tranquilidad; es también una muestra de confianza en que imperará el Estado de derecho en la región, que estoy seguro vamos a seguir avanzando en esa buena relación”, expresó el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo.

Durante su mensaje, el congresista convocó a la reconciliación para que permanezca la cordialidad en la región, al destacar que será la solidaridad entre las y los ciudadanos lo que ayudará a superar los problemas, enfrentar las crisis de salud, económicas y así alcanzar los objetivos del bienestar que se necesitan.

“Es momento de la reconciliación, de recapacitar, no envenenemos la razón, cambiemos la mente de todos, aprendamos a escuchar, para vivir con libertad, con el legado que nos dejó Lázaro Cárdenas del Río”, indicó.

Agregó que para lograrlo, es importante la buena relación que existe con el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con la administración de orden estatal con Alfredo Ramírez Bedolla y con los presidentes municipales de la región.

“Que esta cabalgata sirva para establecer un compromiso y que tengamos esta cita año con año, para que así atraigamos a todos los amigos de la Tierra Caliente, de los Pueblos Hermanos, para que se siga hablando bien de nuestra región y haya derrama económica para nuestra gente”, señaló el legislador local.

Por último, Reyes Galindo reiteró su agradecimiento a diversas autoridades que se sumaron a este evento como el ministro consejero de la embajada de Panamá en México, Erick Cajar Grimas; al comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias Montes, al coordinador de diputados de Morena en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca y a todos los alcaldes del Distrito 22.