Gloria Tapia convoca a campaña de reforestación en Ocampo

0
203

A participar en la campaña Mega Reforestación Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente que promueve el alcalde Amado Gómez González, convocó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Dicha campaña de reforestación se realizará el próximo 14 de julio a las 10 de mañana en el municipio de Ocampo, la cual tiene como finalidad el sumar esfuerzos por el medio ambiente, aunado a impulsar el desarrollo y concientización del cuidado, así como regeneración de nuestros bosques como el hogar de la Mariposa Monarca.

En rueda de prensa la diputada Gloria Tapia acompañó al edil Amado Gómez, para convocar a la campaña de reforestación en la que se tiene como meta plantar más de un millón de árboles en el oriente michoacano.

En esta campaña de reforestación participarán los pobladores y autoridades de los municipios de Ocampo, Angangueo, Áporo, Contepec, Irimbo, Senguio y Tlalpujahua, quienes sumarán esfuerzos para que en 14 días, plantar más de un millón de árboles.

Para garantizar la sobrevivencia de los árboles que se planten en esta campaña de reforestación, se dio a conocer que realizará un programa de monitoreo y de cuidados, por la preservación de los mismos.

Gloria Tapia subrayó que el cuidado y protección de los bosques debe ser una tarea permanente y un tema prioritario, ya que ello garantiza la calidad de vida de todas y todos, así como un ambiente sano.

“Invitamos a todas y todos a plantar un árbol, que representa plantar vida, así como a cuidar y proteger nuestros recursos naturales, esta campaña de Mega Reforestación en Ocampo, queremos que se replique en todo el estado”, sostuvo la legisladora.