Ante el aumento de contagios por COVID, urge que las autoridades refuercen medidas de prevención: PRD

0
184

•   Gobierno del estado debe emitir decreto  con la obligatoriedad del uso de cubrebocas 
•   Importante prevenir los contagios y salvaguardar la salud de la ciudadanía 
•   Se reportaron más de 500 casos en un solo día 

Morelia, Michoacán, a 01 de Julio de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron la urgencia de que las autoridades federales y estatales refuercen las medidas de prevención contra la quinta ola por el COVID-19.

En Michoacán en los últimos 14 días hay más de 2,500 casos activos en 42 municipios, y se tiene información de que en un solo día se registraron casi 500 casos; de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas. Los municipios que registraron más casos son Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Maravatío y otros.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, consideró que además de reforzar las medidas preventivas y sanitarias, el gobierno del estado debe emitir un decreto que incluya la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, en el transporte público, y demás, “no hay que bajar las medidas ni confiarse”, dijo.

El presidente del PRD recordó que con las reformas que aprobó el Congreso Local en la Ley en la materia, es opcional usar cubrebocas en espacios públicos o privados abiertos, se eliminan las sanciones para quienes no lo usen  y solo se mantiene obligatorio en espacios cerrados; permanece la recomendación de seguir los protocolos sanitarios.

“Las autoridades deben reforzar las medidas de prevención necesarias para disminuir y prevenir la ola de contagios, salvaguardar la salud de la ciudadanía y evitar una posible saturación hospitalaria”, expresó Ocampo.

Dijo que las autoridades de salud tienen que dar a conocer a la ciudadanía la situación que prevalece, no minimizar o negar que el país y el estado están frente a una quinta ola de la pandemia.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente y sana distancia.