La transformación es incluyente: Giulianna Bugarini

    0
    126

    Morelia, Michoacán; 02 de julio del 2022. – La construcción de espacios más incluyentes, con visibilidad y representatividad política, son pilares fundamentales en los movimientos progresistas que representan a nuestro gran proyecto de nación, mencionó Giulianna Bugarini Torres, Presidenta de Morena en Michoacán en el marco del Coloquio Estatal; Avances y Retos de la Población LGBTTTIQ+.

    “Nuestra lucha por los derechos y la representación en todos los sectores de la sociedad no han sido de un día, han sido de una vida encaminada a la apertura de procesos democráticos que han dignificado y abierto las puertas para que exista mayor equidad, justicia e igualdad en nuestro Estado y en nuestro país”, destacó Bugarini Torres.

    La dirigente morenista, hizo hincapié en que la diversidad sexual en los tiempos de la Cuarta Transformación ha destacado un avance significativo, puesto que hoy se observa una representación en los ayuntamientos, en las cámaras de diputados y en distintos niveles de gobierno que cuentan con representantes que dignamente han encabezado iniciativas y políticas públicas en favor de la sociedad.

    Morena está llevando a cabo grandes cambios, hoy la Policía de Michoacán se capacita para sensibilizarse en torno a la diversidad sexual.

    El Coloquio Estatal; «Avances y Retos de la Población LGBTTTIQ+» constó de las siguientes capacitaciones: Luchas políticas del movimiento LGBTTTIQ+ a través de la historia llevado a cabo por Luis Antonio Cortés Salinas; Discriminación y Violencia Política contra las Poblaciones LGBTTTIQ+ impartida por Javiera Yanina Donoso Jiménez; Diversidad Sexual y el Marco Legal para el Reconocimiento de sus Derechos llevada a cabo por Itzel Bernabé Díaz; Taller Políticas Públicas con perspectiva de Diversidad impartida por Viridiana Gabriela Yañez y el Taller Herramientas para un discurso efectivo en el espacio público, por Paulina Cristerna Fernández.

    “Debemos seguir trabajando, luchando y pugnando por mejores mecanismos que eliminen cualquier rastro de desigualdad y de exclusión en nuestro país, sin embargo, la ruta del cambio verdadero ha acortado la brecha de desigualdad en todos los aspectos de nuestra sociedad”, concluyó Giulianna Bugarini.