668 jóvenes realizaron examen de evaluación diagnostica de ingreso al CBTIS 162

0
275

Zitácuaro, Mich., 03 de julio del 2022.- La mañana del pasado viernes, 668 jóvenes participaron en el proceso de examen de evaluación diagnostica de ingreso a la educación media superior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 162.

Por lo que desde temprana hora, una inmensa fila de jóvenes y padres de familia, se instaló en el acceso posterior ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, para su ingreso a la institución.

En entrevista con la Directora del Plantel Mtra. Rocío Alcántar Elizalde, dio a conocer que, con esta evaluación se están recibiendo a los aspirantes al ciclo escolar 2022-2023; dicho proceso aplicado en dos bloques, el primero de 400 y el segundo de 268 aspirantes, en diferentes horas de la mañana.

Cabe hacer mención que el CBTIS 162, oferta las carreras técnicas de:

Construcción, Contabilidad, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Ofimática y Ciencia de Datos.

“Todas son carreras técnicas en una modalidad escolarizada bivalente, es decir que cursan el bachillerato, más la carrera”, dijo la directora Alcántar Elizalde.

Sin embargo, comentó que una de las carreras que más demanda tiene la institución, es Producción Industrial de Alimentos por ser un bachillerato Químico – Biológico, por lo que en este ciclo serán dos grupos para 100 aspirantes.

En la Región Oriente del Estado, el CBTIS 162 continua siendo primera opción de estudios media superior, el cual ha mantenido su prestigio por más de 3 décadas, y está por cumplir 40 años de haberse fundado.

A pregunta expresa, si el CBTIS 162 tiene competencia académica, la Mtra. Rocío Alcántar mencionó, “no podemos llamarle competencia, cuando todos estamos trabajando para la formación de las nuevas generaciones, trabajamos en complemento, tenemos convenio firmado con muchas instituciones, y nos da mucho gusto participar con todos y cada uno de ellos, y compartir las buenas prácticas, las buenas experiencias que cada uno va aportando a la formación de todos estos estudiantes”.

Recalcó al mencionar que todas las instituciones realizan un trabajo complementario, en conjunto y que cada institución ofrece su identidad en su propia modalidad, como lo hace el CBTIS 162 con su bachillerato con carrera técnica.

Para finalizar, comentó que los resultados del examen diagnostico se dará a conocer el próximo el 8 de julio, a los respectivos correos institucionales de los aspirantes. En caso de tener problemas para acceder con su contraseña o hayan extraviado su correo, podrán acudir al área de Servicios Escolares para su recuperación.

Posteriormente, iniciará el proceso de inscripción, cuya información y requisitos recibirán en su correo; además de estar pendientes en la página de https://www.facebook.com/cbtis162 donde también, se estará compartiendo la información.