Necesario que padres de familia participen en educación de hijos y que la ley lo considere: Fanny Arreola

0
172

En Michoacán es necesario que se eliminen las barreras o limitantes que impidan que los padres de familia participen en la educación de sus hijos, otorgando desde la legislación los derechos para ello, afirmó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán recordó que presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el objetivo de homologar los criterios con la Ley de Educación del Estado, a fin de garantizar la participación de padres de familia en el proceso educativo.

En ese sentido, hizo mención que con la pandemia por Covid, se vio la necesidad de que los padres de familia se involucren más en los procesos educativos, para lo que se requiere adecuar la legislación.

Ante ello, resaltó la importancia de establecer en la legislación estatal laboral, las medidas para eliminar las barreras o limitantes que impiden a las madres o padres de familia y tutores, involucrarse activamente en la educación de sus hijos en el entorno social y educativo, por lo que debe adecuarse la norma vigente.

En ese sentido, la Ley de Educación de nuestro Estado, establece la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, no obstante, en la Ley laboral no se establecen consideraciones que hagan posible tal participación de los padres trabajadores, por lo que se requiere homologar.

“Se requiere unificar la educación impartida por las instituciones educativas y la familia, para facilitar e incrementar la participación de los maestros y padres de familia en las actividades académicas de los menores estudiantes”.

La educación de los hijos y el conocimiento no depende solo de los maestros, sino también de los padres de familia o tutores, ya que con ello, se logrará tener una educación de excelencia y calidad que potencialice el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

“Con la pandemia muchos padres de familia vivieron dificultades para apoyar a sus hijos, porque en la misma ley no se prevé por lo que se necesita actualizar la legislación y establecerlo”, sostuvo la legisladora.