Con la militancia avanzamos en la organización, unidad y fortalecimiento del PRD: Octavio Ocampo

0
139

•   Un PRD vigente, en movimiento, con miras hacia el futuro, destaca dirigente

•   En el nombramiento de las nuevas dirigencias se promueven procesos democráticos 

•   A cuatro años de que obtuvo el triunfo el Presidente de México, siguen las promesas incumplidas 

Morelia, Michoacán, a 04 de Julio de 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, destacó que en esta nueva etapa en la que se encuentra el partido, la militancia ha sido pieza clave en la organización, unidad y fortalecimiento.

Al fijar el posicionamiento semanal de manera virtual -acompañado de José Guadalupe Aguilera Rojas, secretario general del PRD, así como las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva-, Octavio Ocampo hizo un balance de las acciones que se han llevado a cabo en diversos municipios para fortalecer la estructura partidista.

En ese sentido, informó que para dar continuidad a la renovación de las dirigencias municipales se recorrieron municipios de Villamar, Erongarícuaro y Puruándiro, en donde, -dijo-, “al igual que el resto de los municipios, se han utilizado métodos democráticos, mecanismos que nos han permitido la inclusión, llámense asambleas, consejos, o consensos entre las partes”.

“Con todo esto queremos decir que tenemos un PRD, en movimiento, en reorganización de cara al futuro, un PRD de territorio, de volver al origen, a escucharnos, a construir y resurgir desde las bases”, afirmó Octavio Ocampo.

Asimismo, Ocampo resaltó que existe un número importante de mujeres que han sido nombradas como presidentas de las dirigencias municipales, secretarias generales, así como en otras carteras partidistas.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD, observó que, a cuatro años de que el Presidente de México obtuvo el triunfo siguen las promesas incumplidas, por ejemplo, se comprometió a terminar con la pobreza, a bajar el precio de la gasolina, pacificar el país, lo cual no se ha cumplido, no hay paz ni seguridad, y tampoco hay resultados en el combate a la corrupción; por otra parte, continúa el acoso a las libertades y derechos humanos.

“Desde el PRD decimos que el gobierno federal le ha quedado a deber mucho al país, y en Michoacán, no es la excepción; no sabemos qué tanto celebran, incluso, el gobierno de Michoacán, lejos de estar celebrando deberían atender los diversos problemas del estado”, agregó Octavio Ocampo.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa virtual, Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, así como Rosario Cruz García, Secretaria Técnica.