Hay que elevar los niveles de confiabilidad ciudadana frente a la acción pública: Gloria Tapia

0
163

-Recordó que en la medida en que existe mayor confianza hacia los gobiernos y servidores públicos fortalece las instituciones y permite mayor efectividad en su labor.

Hay que elevar los niveles de confiabilidad ciudadana frente a la acción pública, lo que no sólo permite sanear la percepción sobre la tarea gubernamental, sino que incita a la participación y al trabajo conjunto y colaborativo, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que en la medida en que existe mayor confianza hacia los gobiernos y servidores públicos fortalece las instituciones y permite mayor efectividad en su labor.

“No debemos olvidar que en nuestro país, más del 88 por ciento de la población mayor de 18 años considera que en la Entidad Federativa en que viven la corrupción es muy frecuente y frecuente. De manera particular en nuestro país se observan como tres sectores con mayor prevalencia a la corrupción las policías, los partidos políticos, y el ministerio público”.

Por ello, la legisladora consideró que la apuesta por una tolerancia cero a la corrupción debe ser real y no sólo de discurso, tendiendo como prioridad la rendición de cuentas y la transparencia.

“Esto implica una participación resuelta de todo el andamiaje público en sus diferentes niveles, con una colaboración permanente y decidida de la sociedad, la cual también es pieza clave”.

Gloria Tapia consideró que no basta sólo hablar de transparencia, legalidad y rendición de cuentas, sino que debe reflejarse en los hechos, con una convicción pública que asuma como tarea cotidiana el combate a la corrupción con miras a la consolidación de una institucionalidad eficiente, efectiva y apegada en todo su hacer al marco normativo.

Asimismo recalcó la urgencia de clarificar y trazar a todo nivel la estrategia y ruta a seguir en la tarea del combate a prácticas nocivas que afectan no sólo la funcionalidad pública, sino también su credibilidad y confianza.