Por incumplir norma sanitaria, suspende Coepris pastelería

0
532

La Comisión exhorta a la ciudadanía a denunciar los establecimientos que no cumplan ni garanticen la calidad y seguridad de sus productos.

Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una pastelería ubicada en el municipio de Queréndaro por incumplir con las medidas sanitarias para el proceso, producción y elaboración de sus productos.

Derivado de una verificación sanitaria, se encontraron inconsistencias en el área de producción donde se realiza la operación de insumos para la obtención de productos, dado que no contaban con las instalaciones adecuadas para ello, deficiencias en la higiene y limpieza e incumplimiento a la norma NOM-251-SSA1-2009.

Se constató además, que cerca del área de elaboración de los productos, se encontraba un baño para uso de los empleados, el cual no contaba con divisiones que impidieran la contaminación indirecta hacia los insumos, lo cual generaría un potencial riesgo a la salud de los consumidores.

Para continuar con el proceso administrativo, el dueño del establecimiento deberá subsanar las irregularidades hasta obtener una resolución sanitaria, donde se establecerá la sanción a aplicar, que va desde una amonestación o apercibimiento hasta una sanción económica.

La Comisión exhorta a la ciudadanía a denunciar o presentar una queja de los establecimientos que no cumplan ni garanticen la calidad y seguridad de sus productos al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com.