Bedolla miente y está mal informado: Guadalupe Aguilera

0
79

  • Es evidente el sabotaje de su propio equipo, la información del FAEISPUM es pública.
  • A la gente debe hablarse claro, con la verdad.
  • Este programa fue corregido durante administración de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán a 06 de julio de 2022.-De nueva cuenta le fallaron los asesores al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ayer presentó cuentas incompletas y exhibió su desconocimiento del andamiaje jurídico-administrativo del estado al referirse al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, conocido como el FAEISPUM, declaró el Secretario General de la Dirección Estatal del PRD (DEE) Profesor J. Guadalupe Aguilera Rojas.

Indicó que espera que el titular del ejecutivo estatal no vuelva a aventurarse a dar información sin sustento ya que eso pone en riesgo su credibilidad y «a la gente debe hablarse claro, con la verdad, creo que dentro de su equipo buscan quedar bien».

El líder perredista recordó que este programa fue creado durante la administración de Salvador Jara Guerrero, como parte de la instrumentación del “Plan Michoacán”, y no tuvo reglas de operación. -Este vacío legal- destacó, fue corregido en el año 2018 durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, estableciendo en la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, “que la aportación estatal deberá ceñir su gasto, a la consecución y cumplimiento de los objetivos, para que dicha aportación fuera destinada a las inversiones públicas productivas de los municipios”. Cabe señalar que toda esta información es pública.

Aguilera Rojas concluyó recalcando que las reglas de operación del FAEISPUM fueron establecidas durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y que en ningún momento hubo opacidad o discrecionalidad en la distribución de los recursos públicos. «Quienes repartieron dinero a los municipios, al contentillo del funcionario y al ahí se va fueron quienes operaron con el Virrey Castillo desde el gobierno estatal en turno».