Ya la gente no regatea sus precios y esperan aumentar hasta en un 40 por ciento sus ventas.
Zitácuaro, Michoacán.- 65 son los expositores ubicados sobre el corredor de la calle Ocampo que ofertan sus artesanías desde la semana pasada y que concluirá el próximo 31 de julio, así lo informó en entrevista Jose Antonio Bautista Quiris de la unión de manos constructivas, al mencionar que esperan tener ventas superiores al 40 por ciento en esta temporada que les ha dado el gobierno municipal que encabeza Juan Antonio Ixtlahuac desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
“Hoy nos dan una oportunidad más de instalarnos, una temporada más gracias al ayuntamiento por darnos este permiso, vamos a estar hasta el 31 de julio, los esperamos para que visiten la expo artesanía de gente local, tenemos una gran variedad de artículos la gente lo sabe, nos ubica que somos de aquí y estamos a la orden”.
Externaron que después de aquellos movimientos difíciles de pandemia hoy se comienza a reactivar la economía y con ello comenzar a recuperarse las ventas, se espera que esta fecha sea mejor que las otras.
El objetivo es vender más del 40 por ciento de su mercancía, anteriormente se levantaban con ventas de hasta un 70 por ciento, se espera que acuda más gente que viene de turista y que los de aquí se lleven recuerdos para su gente que van a ir a visitar a lo largo y ancho de la república mexicana.
Señalo que el regateo bajo considerablemente en sus productos, ya que gracias al impulso y llamado de los medios de comunicación ha sensibilizado a la gente para no aplicar estas prácticas.
“Hemos mantenido los precios que van desde los 5, 10 pesos en miniaturas y demás, así como alfarería que puedes encontrar desde 80, 200 pesos según la prenda al alcance del público de un producto hecho a mano”.
Finalmente dijo que se estarán aplicando los protocolos sanitarios con el objetivo de evitar contagios que recomienda el sector salud