Contribuyentes piden hacienda agilizar citas, mucha gente no ha podido cumplir con sus obligaciones: Alicia Arriaga. 

0
56

Zitácuaro, Michoacán.- La tramitología de servicios y obligaciones ante el SAT cada vez es más complicado y con ello el cumplimiento se torna más difícil, así lo externo en entrevista la señora Alicia Arriaga Mercado, presidenta de la unión de contribuyentes grupo dos J. Palomino al mencionar que aun y cuando ya se regresó el trámite de la firma electrónica ahora son las citas las que se complican debido a que no las hay y no depende del personal de aquí de Zitácuaro si no de la Ciudad de México, lo cual se dificulta aún más. 

“Ha sido más difícil para nosotros como contribuyentes el poder hacer sus trámites en hacienda, desde que nosotros tomamos la secretaria de hacienda para que no se llevaran la firma electrónica con el objetivo de que Zitácuaro y los municipios de los alrededores no tuvieran problemas, se sigue dificultando ahora y cuando ya la regresaron aquí, pero el problema sigue siendo fuerte porque no lo controla Zitácuaro la citas si no directamente la Ciudad de México”. 

Externo que están limitados a realizar trámites ya que para todo se tiene que sacar cita y no las hay o si las hay, hay que esperar hasta que el sistema te deje y mal si se tiene algún tipo de error en el trámite a realizar no te lo respeta y con ello hay que corregir para poder ser atendido, debe de ser la palabra exacta del trámite si no, no se brinda el servicio. 

Ante ello, hace un llamado hacienda hacer consciente y se ayude a la gente a cumplir con los ingresos al gobierno directamente. 

“Mucha gente ni se inscribe, a quien le va a interesar inscribirse si no tiene cita, aparte si el sistema nuevo es muy caro pagarlo, ninguna persona se va a querer inscribir y los que están inscritos ya es un triunfo sacar adelante sus trámites”. 

Lamento que hay gente está siendo perjudicada en sus trámites y no pueden cumplir a la fecha, dijo que lo bueno es que no se ha hecho una revisión de hacienda hacia el municipio de Zitácuaro, si no ya habría afectados muchos, multados y sancionados, si no es que más de la mitad solo por algún detallo externo la líder de los contribuyentes.