En política, la talla se evidencia en la capacidad de asumir la responsabilidad de nuestros actos: Mónica Valdez

0
37

-Apuntó que el tiempo acaba por develar la altura política de quienes ostentan un cargo de representación con la perspectiva de servirse a sí mismos

En política, la talla de quienes ejercemos una representación pública se evidencia en la capacidad de asumir la responsabilidad sobre nuestros propios actos, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también presidenta del Comité de Administración y Control de la Cámara, apuntó que el tiempo acaba por develar la altura política de quienes ostentan un cargo de representación con la perspectiva de servirse a sí mismos.

“Es fundamental sanear el ejercicio de la política, luchando por desterrar el uso faccioso de la tarea pública que se da a partir de la divulgación de falsedades y oprobios que sólo pretenden ser tabla de salvación frente a los yerros propios de sus perpetradores”.

La diputada por el Distrito de Zacapu, señaló que no han mayor precariedad en la altura de un político, que el apostar a la guerra sucia para denostar a quien considera su adversario, pues es la falta de argumentos y razón lo que impulsa su acción.

“Lamentablemente hoy en México, vemos cómo proliferan día a día aquellos que, en el franco terror de ver evidenciados sus desmanes, tiran mordidas a diestra y siniestra buscando asirse a algo que los mantenga a flote, atribuyendo a otros lo que a ellos los caracteriza de natura”.

Mónica Valdez destacó imprescindible no cejar en la lucha por lograr que aquellos que incurren en falta en el ejercicio de su tarea, deban asumir la responsabilidad de sus actos y ser llamados a cuentas por ello.

“Tirar la dentellada antes de morir es lo que caracteriza a diversas especies infectadas de rabia”, recordó la legisladora quien, subrayó que hoy más que nunca México precisa que el ejercicio de la tarea política se reivindique y sea saneado.