Gobierno de Salvador Escalante le cumple a la gente: Araceli Saucedo

0
1096

• Rinde Primer Informe de Gobierno ante más de 2 mil personas
• Gobernador Alfredo Ramírez se compromete en apoyar al municipio

Salvador Escalante, Mich. a 14 de agosto del 2022.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, hizo entrega de su Primer Informe de Gobierno a los ciudadanos, Cabildo y al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; en el que destacó al turismo como eje rector del desarrollo de Salvador Escalante y el resto de las comunidades del municipio.

Durante la entrega del informe en el Teatro de la Casa de la Cultura ubicada en la cabecera municipal Santa Clara del Cobre, la alcaldesa fue arropada y respaldada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, frente la violencia política que vive.

Por parte de los integrantes del Cabildo al hacer uso de la voz, reconocieron su fortaleza para mantenerse firme, y lograr avances sustantivos a favor del municipio, que ha visto un crecimiento desde que inició esta administración.

En su intervención la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, solicitó al gobernador su apoyo para atender la rehabilitación de la vialidad de libramiento de Opopeo a Santa Clara del Cobre.

Arropada por ciudadanos de todas las colonias, comunidades y tenencias, de presidentes municipales, de funcionarios de los diversos niveles de gobierno, diputados locales y federales, así como empresarios, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, afirmó en su Primer Informe de Gobierno que se ha gobernado a favor de la ciudadanía, pero sobre todo priorizando a quienes más lo necesitan.

Asimismo, aseguró que el municipio ha tenido resultados como nunca se habían palpado y hay muchas actividades económicas se han reactivado, y especialmente el turismo, eje rector del municipio. «Por primera vez se ha logrado trabajar adelante con el flujo económico en el municipio, hemos logrado palpar que el trabajo en el municipio, nos está dando la muestra que es la ruta y que el turismo sea la palanca de desarrollo en Santa Clara del Cobre», mencionó.

Saucedo Reyes, aseguró que el camino que se ha trazado va en la dirección correcta en el año que ha transcurrido, se logró que se coloque más visible en el mapa a Salvador Escalante y se trata de romper fronteras y colocarlo a mejor a nivel nacional.

En este primer año de gobierno se han promovido importantes acciones como fue lograr la marca turística de Santa Clara del Cobre como el «Corazón de Michoacán», lo cual se ha traducido en importantes beneficios para el municipio, para su desarrollo y progreso.

Además de que se han logrado mejores servicios públicos, como es el hecho de que se están cambiando todas las luminarias del municipio, con lo que se mejora la imagen y la seguridad, además de aportar al medio ambiente.

De manera decidida se ha apoyado a los prestadores de servicios, logrando derrama económica superior a los 28 millones de pesos y por cada peso invertido se ganan 40 pesos, gracias al turismo generado.

Ante un auditorio abarrotado, se dio cuenta de que en el primer año se recibieron más de 52 mil turistas en el municipio, además de que se sigue posicionado al municipio, en el estado, país y a nivel internacional.

Con el programa de vivienda con corazón se ha mejorado la calidad de vida de miles de personas que recibieron este primer año distintos apoyos en materia de vivienda y en apoyo al campo. Con corazón valiente se está atendiendo a las mujeres que son víctimas de violencia y Salvador Escalante fue el primer municipio de contar con esta unidad especializada.

Con Educando con Corazón se ha logrado beneficiar a más de 3 mil familias con útiles escolares, además de que en apoyo a la ciencia y tecnología se logró avanzar en el equipamiento para el fortalecimiento de los centros educativos de las comunidades.

Con jornadas médicas con corazón se están visitando las localidades del municipio, llevando los servicios médicos a las familias, además de rehabilitar la clínica municipal y se logró la gestión de la unidad móvil para mastografías, beneficiando a miles de familias.

Con corazones mensajeros, se han logrado beneficiar a las y los migrantes y sus familias y se acondicionaron los espacios públicos municipales y en materia de desarrollo urbano para modernizarlo, se ha promovido el desarrollo de infraestructura llevando obra pública a las comunidades y colonias, en donde se invirtieron más de 22 millones de pesos directos y más de 10 millones con el estado y están ejerciendo en este rubro más de 37 millones de pesos.

Además de la rehabilitación de caminos, banquetas, mejora de los servicios de agua potable y en materia de seguridad se han coordinado acciones, logrando tener un municipio que avanza y seguro, garantizando el acceso a la justicia, con apoyo de la Fiscalía del Estado.