Deber de ayuntamientos atajar abusos contra el turismo en Michoacán: Fanny Arreola

0
87

En el ámbito de sus competencias los gobiernos municipales deben atajar los abusos que se generan en prestadores de servicios turísticos, hacia quienes visitan nuestro estado, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, recordó que en fechas recientes ha sido ampliamente difundido en redes sociales, el abuso en el cobro por la venta de alimentos preparados en uno de los municipios turísticos más distintivos para Michoacán, situación a todas luces es reprobable.

“El problema con este tipo de situaciones, es que no queda en una mala anécdota o un sinsabor para el comensal que se vio afectado con altos costos, sino que revela un problema que se está presentando, evidenciando abusos y con ello una mala imagen de nuestros pueblos mágicos hacia el turismo”.

La diputada perredista señaló que el turismo es una actividad fundamental para el desarrollo y la economía de Michoacán, de ahí la importancia de que se eviten prácticas que desalienten la visita de turistas a nuestra entidad.

“Lamentablemente la información corre de prisa a través de las redes sociales, y un caso como el denunciado recientemente, genera un impacto negativo en la percepción que se tiene sobre la prestación de servicios turísticos no sólo en el municipio en que se dio tal hecho, sino en general de Michoacán”.

Fanny Arreola conminó a las autoridades municipales a ser vigilantes e impedir que se cometan abusos a quienes visitan sus territorios, de manera que no se genere una percepción errónea de la vocación turística y generosa que ha caracterizado durante tanto tiempo a Michoacán, aunado a la labor que realiza Procuraduría Federal del Consumidor.