Con amplia participación, inician actividades de la Primera Feria de Gobierno

0
118

-Se realiza el primer día de eventos programados en el marco del 211 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., 18 de agosto del 2022.- Este jueves dio inicio la primera jornada de actividades programadas en la Primera Feria de Gobierno, realizado con motivo del 211 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, presididos, casi todos, por el alcalde Toño Ixtláhuac.

Comenzaron los eventos en la preparatoria José María Morelos, con la inauguración de conferencias expuestas por cronistas e historiadores de todo el país, bajo el lema, Zitácuaro: Capital de la Historia y la Crónica. Posteriormente, se aperturó la obra de arte El Pinocho, en la salida a Morelia, a un costado del monumento a Ignacio López Rayón.

Al medio día, el presidente municipal cortó el listón de la exposición, Reciclarte Pascual, en el patio del Palacio Municipal; galería que destaca por estar hecha con material reciclado, donde 30 artistas nacionales plasman sus expresiones y representaciones. Tendrá vigencia del 18 de agosto al 18 de septiembre.

Por la tarde, se presentó el libro Historia del Primer Gobierno Mexicano, del doctor Crispín Duarte Soto, en el vestíbulo del teatro Juárez y después, la presentación de la Rondalla Clavelitos, quienes además, conmemoraron el 38 aniversario de su fundación.

En esta primera gama de eventos, el alcalde Toño Ixtláhuac, agradeció la participación de la ciudadanía en conmemorar esta fecha tan emblemática para todo el país. Reiteró que la Suprema Junta Nacional Americana, no debe estar más en el descuido, sino es deber de los gobiernos dar realce a este acontecimiento que simboliza la constitución del primer gobierno independiente y soberano, en esta ciudad.