Leonel Maya emite rendición de cuentas 2021 2022 destacando avances en infraestructura, gestión, obras en pro de la comunidad estudiantil. 

0
136

Destaco el haber concluido con un laudo que arrastraba y que perjudicaba en las finanzas de la institución. 

Zitácuaro, Michoacán.- Como un acto de transparencia el director de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 164 Leonel Maya Martínez presento la mañana de este viernes el acto de rendición de cuentas 2021 2022 a dos años de asumir esta responsabilidad en la institución educativa. 

Arropado por las legisladoras en el ámbito federal Mary Carmen Bernal Martínez y local Gloria Tapia Reyes, así como directores de diferentes planteles, autoridades municipales, alumnado y directivos del plantel expuso durante más de 50 minutos los logros en este periodo, gestiones y avances en pro de la comunidad educativa. 

Destacó que cuando tomó posesión se enfocó a implementar de manera transparente los recursos   económicos, tanto de ingresos de la propia escuela, así como de las gestiones ante las diferentes instancias y con ello priorizar los perfiles más idóneos en la contratación del personal eventual tanto para la tarea docente, así como para la atención de la administración. 

Gestionar ante las diferentes instancias de gobierno la ampliación y reequipamiento de infraestructura física de la unidad, así como la ampliación y fortalecimiento de los servicios tecnológicos y de comunicación con los que cuenta la institución.   

Elevar la calidad de trabajo colegiado de los docentes para fortalecer la vinculación interinstitucional del trabajo académico para la elaboración de materiales. 

Propiciar la ampliación de colaboración con las otras instancias del estado de Michoacán y la región centro occidente y con el resto del país. 

Ampliar y adecuar los espacios para el proceso de enseñanza aprendizaje propiciando con ello el desarrollo de habilidades para el fortalecimiento y la mejora integral de los estudiantes. 

Realizar las gestiones ante las diferentes instancias de gobierno para la construcción de espacios físicos y el equipamiento para las diferentes áreas de la institución. 

Reordenar con recursos propios para hacer uso racional y transparente de los mismos con la finalidad de que sirvan para el fortalecimiento para el desarrollo de las tareas prioritarias de la institución. 

Revisar y analizar el tabulador del personal eventual con el propósito de usar de manera racional los recursos buscando asignaciones y que estas atiendan los principios de justicia y equidad. 

Fortalecer la creación de la biblioteca virtual para ofrecer al personal docente y alumnado un acervo bibliográfico más amplio y útil con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus tareas. 

Dijo que las metas que se propuso y que se lograron para el año 2021 la producción editorial de que la unidad se concrete en la publicación de una revista anual. 

Externo que se logró acabar con un laudo que mediante la negociación y gestión se logró pagar y con ello evitar un embargo por parte de las autoridades llegando a una solución que venían arrastrando por años. 

Dijo que la universidad funciona gracias a las cooperaciones de los propios alumnos, ya que el gobierno federal solo da poco presupuesto para su operatividad y funcionalidad, indico que la institución funciona a través de las cuotas semestrales del alumnado. 

Finalmente Ofreció cifras sobre ingresos y egresos que se realizaron durante el año, destacando el gran esfuerzo que se realiza para que la institución siga considerada como una de las más prestigiadas en la región.