En derechos de las mujeres, urge congruencia del partido en el gobierno: Fanny Arreola

0
146

-Apuntó que por un lado caminan los dichos del Titular del Ejecutivo, y por otro las acciones de sus diputados en el Congreso

En la defensa de los derechos de las mujeres, en Michoacán urge que el partido en el poder asuma una postura congruente y en común, ya que por un lado caminan los dichos del Titular del Ejecutivo, y por otro las acciones de sus diputados en el Congreso, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, aludió a lo dicho este sábado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su Primero Informe de Gobierno, en donde llamó al Congreso al cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr la vigencia de todos los derechos de las mujeres, en específico, a la interrupción legal del embarazo.

“Sería importante que el titular del Ejecutivo del Estado sensibilizara primero a los diputados de su partido, ya que en el Congreso existen iniciativas presentadas al respecto que no han sido dictaminadas en comisiones presididas por legisladores de ese instituto político”.

Fanny Arreola recordó que ella misma, en 2021 presentó una iniciativa al respecto que permanece sin estudiada ni dictaminada en la Comisión de Justicia.

“Es importante que antes de realizar pronunciamientos públicos, el mandatario se informe de la situación que priva al interior del Congreso sobre este tema, en donde también los esfuerzos emanados desde la sociedad civil organizada han generado propuestas que permanecen sin dictaminar”.

Recalcó que más que discursos, lo que se precisa es voluntad y determinación política para accionar, y dar cumplimiento puntual al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto.