Se reúne, segundo grupo de Corazones Mensajeros, con sus familiares en el país del Norte: Araceli Saucedo

0
177

Salvador Escalante, Michoacán, a 24 de septiembre 2022.- Son 16 adultos mayores de Salvador Escalante los que ayer viernes partieron a Los Ángeles, California, para reunirse con sus familiares, a quienes no han visto desde hace varios años debido a su situación migratoria en Estados Unidos, que les impide regresar al país.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, quien destacó que este es el segundo grupo de personas que a través del programa Corazones Mensajeros cumplen su sueño de volver a abrazar a sus hijas e hijos.

«En nuestra administración pública municipal seguimos trabajando para que más familias vuelvan a reunirse, siendo de gran alegría compartir que esta mañana, nuestros Corazones Mensajeros ya se han reencontrado con sus familiares», exclamó.

En ese tenor, manifestó su agradecimiento a todas las personas que apoyaron al Gobierno de Salvador Escalante para hacer posible este gran y emotivo reencuentro, especialmente a: Juanita y su esposo Felipe Talavera, Antonio Chávez, Pedro Puerco, Vidal Martínez y su esposa María Vasquez, al señor Humberto; así como a Juan Caballero y su esposa por su amabilidad y hospitalidad en su restaurante Albertas.

Asimismo, a todo personal de la Dirección de Atención al Migrante del Ayuntamiento que encabeza, que tienen como encomienda ayudar a los adultos mayores en la realización de trámites para que puedan obtener su Pasaporte y VISA americana.

«Nos es grato poderles acompañar en casa paso del proceso para que puedan viajar al país del Norte a fin de reencontrarse con sus familiares que hace muchos años no ven en persona. Por lo que, les despedimos a lo grande en el municipio con la bendición del Párroco de Santa Clara del Cobre y escoltando hasta el Aeropuerto Internacional de Morelia, donde les motivamos a disfrutar al máximo este viaje, en el que nuestro personal les acompaña hasta su retorno a casa», enfatizó.

Araceli Saucedo Reyes mencionó que el programa sigue abierto y para ser parte de éste, dijo ser necesario acudir a la Dirección de Atención al Migrante ubicada en Casa de la Cultura en Santa Clara del Cobre, en donde se les atenderá.