SADER Zitácuaro inaugura sus nuevas oficinas al interior del “Mercado Benito Juárez”, los campesinos tienen un espacio donde gestionar ante el estado. 

0
161

Zitácuaro, Michoacán.- Juan Antonio Ixtlahuac, presidente municipal de Zitácuaro, así como la delegada regional de la secretaria de agricultura y desarrollo rural Sandra Eréndira Reyes Tello, inauguraron las nuevas oficinas gubernamentales del estado que estarán apostadas en la planta alta del mercado municipal “Benito Juárez”, esto con el objetivo de acercar la atención a la población los servicios que brinda las autoridades y con ello reactivar la economía y una mayor circulación de personas generando de manera conjunta beneficios en pro. 

Señalar que estas nuevas oficinas son: La oficialía segunda del registro civil, la delegación regional de la secretaria de Agricultura del Gobierno del Estado, la Supervisión Escolar Indígena y la oficina del sindicato de músicos. 

En su intervención Sandra Erendira Reyes Tello agradeció a las autoridades municipales las facilidades por obtener estos espacios que ayudar atraer beneficios en materia de campo a las personas de este sector y que mejor que tener un lugar donde se gestione y se oriente de los diversos programas que ofrece a la población, dijo que con ello se redoblaran los esfuerzos para seguir trabajando de la mano con la sociedad que conforma los 13 municipios que conforman este distrito oriente. 

Así mismo el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac reconoció a los locatarios, ya que son ellos los que han dado la oportunidad de instalarse aun y cuando estos mercados pertenecen a las autoridades municipales, ellos se han empeñado en que este lugar progrese y salga adelante y tengan vida. 

“Ellos dijeron va, esto nos conviene y nos sirve que haya oficinas estatales y que haya grupo de músicos por lo que yo les puedo decir a los empleados que estarán en este lugar que no les va a faltar ni música ni comida, aquí van a tener a los músicos, ya que este sindicato tiene la intención de poner una escuela de música que además de tener un espacio para contratación tendrán la oportunidad de enseñar”. 

La acción fue posible a través del programa “Del Mercado a tu casa” de la secretaria de Inversión y Negocios, con ello ya no andarán de peregrinar de un lado a otro, ya tendrán un lugar fijo para dar atención a la población en los tramites de registro civil. 

La inauguración de estos espacios fue encabezada por el director del Registro civil, Lenin Alexander Álvarez; la Diputada Local Gloria Tapia Reyes quienes cortaron el listo para dar así paso a la apertura de las oficinas y con ello un recorrido y comida a los asistentes de este nuevo espacio.