Mejoran trabajos de limpieza y aseo en Zitácuaro

0
42

-Las unidades de barrido mecánico operan de manera nocturna diariamente por la periferia de la ciudad y las principales calles.

-Departamento de Limpia exhorta a la población a concientizarse y sumar esfuerzos para mantener una ciudad limpia.

Zitácuaro, Mich., a 29 de septiembre del 2022.- Con el firme compromiso de lograr un municipio más aseado y limpio, la campaña #ZitácuaroCon100teYLimpio, puesta en marcha por el alcalde Antonio Ixtláhuac, sigue su curso con el trabajo integral que realiza el
Departamento de Limpia y el exhorto a la población de sumarse a este esfuerzo.

Las dos barredoras automáticas, por su dimensión y tecnología, facilitan mejores trabajos diariamente en la periferia de la ciudad y avenidas principales.

Las unidades inician operaciones todos los días a partir de las 22:00 horas y finalizan a las 5:00 horas, para dar paso a las brigadas de barrenderos que recolectan residuos sólidos.

La función principal de las unidades de barrido mecánico es aspirar tierra, polvo, solventes, manchas y cualquier suciedad dispersa en el pavimento.

Posteriormente, las cuadrillas del personal de Limpia recogen envases, plásticos o cualquier tipo de desecho en los nuevos contenedores.

Más tarde, durante todo el día, las camionetas de concesionarios recolectan basura en casas e inmuebles.

Cuauhtémoc Solchaga, titular del Departamento de Limpia, destacó que el compromiso del #GobiernoDeSoluciones es alcanzar un municipio más aseado, ordenado y limpio.

Dijo que la instrucción del alcalde Toño Ixtláhuac es sumar todos los esfuerzos necesarios, implementar tecnología, como las unidades nuevas; pero -principalmente- crear conciencia y hábitos en las y los zitacuarenses de reciclaje, sustentabilidad y de mantener su entorno en condiciones aseadas y limpias.