IMSS cierra guardería Niños Felices de Zitácuaro, padres de familia se manifiestan y exigen solución. 

0
1009

Zitácuaro, Michoacán.- Tras ser notificados del cierre de la guardería denominada “Niños Felices” del municipio de Zitácuaro, padres de familia se opusieron a dicha disposición ya que fueron informados vía correo electrónico el pasado viernes para que ya no llevara a sus hijos este martes a las instalaciones derivado a que este espacio está siendo investigado por presuntas irregularidades que por la cuestión de la situación jurídica no se puede decir en qué consisten estas mismas. 

“Estamos muy molestos los papas de esta guardería que pertenece al seguro social, porque el viernes por la noche se nos notificó por correo que nuestra guardería seria suspendida en un puente y el día de hoy no se les permitió la entrada a los niños, venimos aquí para notificarnos que efectivamente esta clausurada por unos temas administrativos y entonces no podemos resolver nada, nuestros hijos a partir del día de hoy se quedaron sin ninguna guardería”. 

Externo que al momento no hay una solución para el regreso de los niños, solo a largo plazo les están ofreciendo una remuneración económica, pero a partir de los 30 días, si se firma un convenio o una hoja, sin embargo 30 días se quedaran sin guardería. 

“Nosotros no vamos a firmar porque es un problema que no solo nos vaya a afectar a nosotros, atrás de nosotros vienen más generaciones donde los niños ya no van a tener ese derecho, porque ya no habrá ninguna guardería del seguro, ya cerraron una, no se hizo nada, no se hicieron las licitaciones y ahorita nos dicen que van a cerrar esta, sin darnos una propuesta, no nos están diciendo nada, nos dicen o lo tomas o lo dejas”. 

Lo único que les están ofreciendo es la cantidad de 4 mil pesos de manera mensual y hasta los niños cumplan 4 años o hasta que les den otra guardiera.  

Los niños afectados son 117 aunado al daño colateral que están haciendo las autoridades del IMSS, porque también se afectó a las trabajadoras del lugar siendo en total 38 junto con sus familias. 

Los padres de familia se negaron a firmar porque no es transparente el documento que les dieron ya que se le informo que había un problema administrativo y el en documento les dice que es con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de los niños, cuando ese no fue el tema a tratar. 

Así mismo este documento hace referencia que la guardería donde está inscrito sus niños no reúne las condiciones óptimas para continuar otorgando el servicio, es por ello que a partir del día 22 de noviembre se determinó la suspensión de la cita guardería, dando por concluido su contrato de prestación de servicios con el Instituto a partir de esta fecha y donde según se autoriza la reubicación, pero no hay tal porque ya no hay más guarderías que brinden el servicio. 

Los afectados comentaron que estarán acudiendo a diversas instancias para defender el derecho de tener un lugar donde se les brinde el servicio a sus niños como la comisión estatal de los derechos humanos.