Comisión del migrante listos para recibir, orientar y ayudarlos en su visita a Zitácuaro y la región: Ulises Romero.

0
603

Se espera una gran afluencia de turistas a la región y por ende la colocación de dos módulos de atención en la central camioneta y jardín principal de Zitácuaro.

Se trabaja de manera conjunta con diferentes instancias de gobierno para evitar actos de corrupción, debemos de tratarlos bien.

Zitácuaro, Michoacán. – Tras poner en marcha el programa “Héroes Paisanos” en la región oriente, el regidor de la fracción del PRD al interior del cabildo zitacuarense, Ulises Romero Hernández, destacó que el objetivo principal es brindarles seguridad, confianza y las facilidades durante su estancia que marca la propia ley.

Dijo que se aproximan las fiestas decembrinas y son fechas muy importantes para todas las familias. “Tenemos que sumarnos a los esfuerzos y trabajos que se hacen en todas las delegaciones del Instituto Nacional de Migración en Michoacán”. Señaló, Romero Hernández

Agregó, “Sabemos que mucha gente viene de los Estados Unidos o de otros países a Michoacán, Zitácuaro, la región oriente, por ende, debemos de decirle a la sociedad y principalmente a los migrantes que existe una oficina de atención a ellos, así como una regiduría que los recibe con los brazos abiertos y que con toda confianza pueden venir y consular si tienen algún problema, preocupación para regresar o también su estancia en Zitácuaro”

Estas acciones se hacen de manera conjunta con el gobierno municipal, así como la delegación estatal de tránsito, corporaciones de seguridad, auxilio y de justicia que son parte fundamental en estas fechas.

Llamó a trabajar de manera conjunta y que no todo se trata de sancionarlos por temas de vialidad, no se busca infraccionarlos, si no de brindarles el mejor de los apoyos y el servicio gubernamental para generar condiciones de bienestar y no caer en temas de corrupción.

“Entendemos que muchas de las personas traen sus camionetas americanas y vienen con el temor de ser infraccionados, sin antes prevenirlos, brindándoles información de donde se pueden o no estacionar, donde deben de dar vueltas y que haya explicaciones claras de los reglamentos de tránsito y vialidad”, expresó.

Se busca apoyarnos y no generar disgustos con los migrantes, deben de ser orientados durante su estancia de donde hay lugares recreativos, turísticos, así como también el cómo regresar de una manera segura en las centrales camioneras donde ya se tiene un contacto permanente con ellos y donde se ha colocado pancartas y entrega de publicidad donde se sabe llegan los migrantes.

Hoy deben de saber los familiares de los migrantes que aquí en esta ciudad de Zitácuaro están para servirles y atenderlos en estas oficinas que están a disponibilidad para cualquier duda y orientación.

En breve se estarán colocando dos módulos de atención uno en la central de autobuses y otro en el jardín central, externo el regidor del ayuntamiento