Reprueba PRD Michoacán el “desfile de los acarreados”

0
661

•   A la usanza del viejo régimen  el Presidente de la República busca demostrar el Poder: Octavio Ocampo 
•   Debe asumirse como Presidente de México, no de su partido; su obligación es unir al país no dividir 
•   Descaradamente están obligando a los empleados federales para asistir a la movilización: “Lupillo” Aguilera 

Morelia, Michoacán, a 26 de Noviembre de 2022.-A la usanza del viejo régimen, haciendo uso del “acarreo” y obligando a los empleados federales, estatales y municipales, el Presidente de la República pretende demostrar su poder este domingo, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, reprobó “el desfile de los acarreados”, y explicó, que existe una gran diferencia entre la marcha ciudadana que se convocó en defensa de la democracia y la movilización que se ha convocado mañana.

“Una marcha es cuando existe una causa, como lo fue la defensa de la democracia y de las instituciones, por ejemplo el INE, sin embargo, el desfile de mañana lo está convocando alguien que ya está en el Poder y que busca demostrarlo más ”, expresó.

El líder del PRD, sostuvo que el Presidente debe asumir su papel de Jefe de Estado, de representante de una Nación, no de su partido político; y su obligación es unir, no polarizar, ni dividir, ni originar la confrontación .

Por su parte, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, aseguró qué hay testimonios y evidencias de que están obligando a los empleados federales, estatales y de los municipios gobernados por Morena para que asistan a esa movilización.

“Descaradamente, los gobiernos municipales morenistas y los gobernadores están presionando, obligando a sus trabajadores para que asiste a a la Ciudad de México,. ¿No que ellos eran diferentes?, ¿no que no eran iguales?, Están gastándose el recurso público del pueblo mexicano en esta movilización”, afirmó “Lupillo” Aguilera.

Lo del domingo será un atentado a la democracia, la ciudadanía no estará asistiendo de forma voluntaria, están siendo obligados , amenazados y cooptados por los programas sociales que estuvieron entregando con la condición de asistir a la movilización, concluyó el secretario general del PRD.