Se pronuncia Octavio Ocampo a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres

0
675

⁃   _Sociedad y gobierno debemos unirnos para poner fin a la violencia contra las mujeres_
⁃   _Acompaña dirigente estatal a la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo en actividades por este día._ 
  • PRD exige espacios libres y seguros para las mujeres.

Salvador Escalante, 27 de Noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se recuerdó el 25 del mes, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, se pronunció a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes.

El líder del PRD, acompañó a la Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, a las diversas actividades que el Ayuntamiento realizó con motivo de esta fecha, como una conferencia dirigida a las jóvenes de educación media superior, que fue impartida por la ponente Sheila Montaño.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), definió el lema “¡ÚNETE! , Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, por lo que Octavio Ocampo, consideró que además de visibilizar la problemática, es importante que de forma coordinada sociedad y gobierno unamos esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

“Estamos en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores e indígenas; reprobamos la violencia física, verbal, psicológica, económica , sexual o de cualquier otra forma”, expresó.

Hizo un reconocimiento a las mujeres que han levantado la voz a través de los años, así como aquellas que siguen luchando para que sus derechos sean respetados, como históricamente lo ha hecho el PRD.

Nuestra solidaridad con las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, a las familias de quienes han enfrentado un feminicidio, “más allá de las cifras que se pudieran manejar de feminicidios, el día de hoy nos toca sensibilizarnos y refrendar nuestro compromiso a favor del respeto a los derechos de las mujeres”.

De acuerdo con la ONU, algunos tipos de violencia en el mundo son: violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio); violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital, y matrimonio infantil.

Inauguración de obras escolares

Por otra parte, durante la visita en el municipio de Salvador Escalante, Octavio Ocampo acompañó a la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes a la comunidad de Turirán , en donde se inauguraron obras educativas como una plaza cívica y una techumbre.

“Un gobierno que le apuesta a la educación, está invirtiendo en el desarrollo y progreso de su municipio”, expresó Ocampo al reconocer el trabajo y esfuerzo de la alcaldesa.

En su intervención, la Presidenta Municipal, Araceli Saucedo agradeció este acompañamiento y reiteró que en su gobierno se impulsan acciones con visión social.