Se trabaja por un Salvador Escalante sea un municipio libre de violencia de género: Araceli Saucedo

0
611

Salvador Escalante, Michoacán, a 27 de noviembre 2022.- De manera constante la administración municipal de Salvador Escalante, que encabeza Araceli Saucedo Reyes, impulsa acciones integrales para combatir y erradicar la violencia de género, a fin de lograr un entorno libre de violencia en su demarcación y generar una cultura de respeto.

En ese sentido, se realizan diversas acciones, como fue el taller para las y los jóvenes celebrado hace unos días en municipio, en el que se escuchó sus inquietudes pero también se habló de la importancia de ser respetuosos, tolerantes y evitar acciones que vulneren los derechos de las mujeres y niñas.

Araceli Saucedo mencionó que con el apoyo de la Unidad para la atención de Mujeres Víctimas de Violencia por Razón de Género en el Corazón de Michoacán: Santa Clara del Cobre, se han emprendido diversas acciones con la finalidad de concientizar acerca de este tema.

«Desde inicios de la administración pública municipal hemos estado trabajando con bastante entusiasmo y cubriendo las necesidades que el tema de prevención de violencia contra la mujer amerita», destacó Saucedo Reyes.

En ese sentido, enfatizó que en diferentes ocasiones se ha acudido a brindar esta clase de charlas a personal de la Presidencia Municipal, a quienes se les ha solicitado continuar trabajando con perspectiva de género.

Por lo que, «seguiremos trabajando con acciones basadas en el respeto y la tolerancia para disminuir la violencia de género en nuestra sociedad».

Ante ello, convocó a todas y todos a sumar esfuerzos para que Salvador Escalante sea un municipio libre de violencia de género.