Redoblar esfuerzos a favor de cielos azules, primordial para un mejor futuro: Gloria Tapia

0
613

-Recordó que la contaminación del aire trae consigo serios problemas de salud y afecta directamente los ecosistemas, lo que depende de múltiples factores, en los que de manera preponderante se encuentra la actividad económica

Es necesario redoblar los esfuerzos a favor de cielos azules, los que garantizan un mejor futuro pues son condición necesaria para un desarrollo sustentable y sano, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que la contaminación del aire trae consigo serios problemas de salud y afecta directamente los ecosistemas, lo que depende de múltiples factores, en los que de manera preponderante se encuentra la actividad económica vinculada con el consumo de combustibles fósiles.

“La Organización de las Naciones Unidas, reportan que hoy día nueve de cada diez personas en la Tierra respiran aire contaminado, lo que causa aproximadamente siete millones de muertes prematuras cada año”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó que la contaminación que está dañando nuestra salud también está impulsando la crisis climática, por lo que mejorar la calidad del aire es condición indispensable para salvar el planeta.

“La contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas evitables de muertes y enfermedades en todo el mundo, responsable de aproximadamente 6.5 millones de muertes prematuras en todo el mundo”.

Gloria Tapia recordó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce en su hoja de ruta para lograr el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prosperidad para todos, que reducir la contaminación atmosférica es importante para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.