Con “Héroes Paisanos” brindamos a nuestros connacionales una plena estancia en el estado: Ulises Romero

0
656

Morelia, Mich.- “Trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno da como resultado que podamos brindarle a nuestros connacionales una estancia satisfactoria en Michoacán y en el país, pues se está tratando de evitar cobros excesivos y sobre todo, estamos tratando de evitar que sufran de extorsiones, esa es la finalidad del programa” esto lo señaló Ulises Romero Hernández, regidor de la Comisión de Asuntos Migratorios del ayuntamiento de Zitácuaro al dar inicio al programa “Héroes Paisanos” en esta ciudad.

El regidor zitacuarense fue invitado por el Vicealmirante Guillermo Mejía George, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Michoacán. De igual manera estuvo presente la Maestra Janik Erandi Equihua Equihua, titular del Centro de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Michoacán; entre otras personalidades que se dieron cita para recibir el vuelo que arribó de Chicago, Illinois al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Mujica” con los primeros connacionales que arriban al estado para disfrutar de este fin de año.

Abordado al término del evento, Ulises Romero señaló que el operativo “Héroes Paisanos” garantiza la seguridad de las y los migrantes que, en esta época decembrina, retornan a nuestro estado para poder disfrutar de estas fechas en compañía de sus seres queridos “este programa tendrá una vigencia desde el día de hoy, 29 de noviembre y hasta el 31 de diciembre”.

Por último, el zitacuarense agradeció y reconoció el trabajo que se viene haciendo con la oficina del INM, la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Turística “todos somos parte de un conjunto de autoridades que deseamos que nuestros migrantes se sientan como en casa; este año se estima que recibiremos a más de 40 mil migrantes michoacanos, a quienes a través del programa se les dará orientación e información para un retorno seguro”.

“Héroes Paisanos” brindará atención a través del número telefónico de emergencias 911, el Centro de Atención Telefónica 800 00 INAMI (46264); 800 201 85 42 desde México y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.

Las y los migrantes que arriben a territorio michoacano podrán consultar información del Operativo a través del sitio www.gob.mx/heroespaisanos y de los perfiles en redes sociales: www.facebook.com/heroespaisanos, www.twitter.com/heroespaisanos y google.com/+heroespaisanos.
Ante cualquier denuncia o extorsión se dispone del correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx y en la aplicación para teléfonos inteligentes “Denuncia Paisano”.