Más acciones en beneficio de la zona rural por parte del #GobiernoDeSoluciones

0
712

En gira de trabajo por distintas tenencias, Toño Ixtláhuac entrega una olla captadora de agua, inicio de red de agua para riego y una electrificación en beneficio de cientos de familias.

Zitácuaro, Mich., a 29 de noviembre del 2022.- Continúa el alcalde Toño Ixtláhuac arrancando obras en benficio de las distintas comunidades de la zona rural; esta ocasión inició su recorrido en la tenencia de Ziráhuato de los Bernal, donde puso en marcha la segunda etapa del proyecto de entubamiento de agua de riego en beneficio de los ejidos de Zirahuato, Ocurio, San Felipe de los Alzati, El Mango y Agua Salada, la cual favorece a productores del campo de esta región.

«Nuestro compromiso es atender las necesidades de los agricultores zitacuarenses e impulsar su desarrollo», explicó el edil.

Posteriormente, el mandatario entregó una olla de captación de agua, en la tenencia de Aputzio de Juárez, con una capacidad de 500 mil litros, en favor de 6 familias de campesinos de esta región.

Finalmente, en un paraje perteneciente a Chichimequillas de Escobedo, inauguró una red de electrificación con una dimensión superior a los 250 metros lineales, ayudando a que más de 140 hogares, cuenten con electricidad.

Ixtláhuac refirió en todos estos lugares, que su gobierno se edifica en las localidades, en los lugares más alejados y con la participación de la ciudadanía; «porque aquí es donde están las necesidades y el rezago que durante años padecieron», aseveró.

Explicó que en el próximo ejercicio fiscal, seguirá trabajando por destinar más recursos que continúen mejorando las condiciones de vida de las tenencias y sus manzanas. Convocó a continuar trabajando organizadamente y cerca de su administración.