Arrancarán en Zitácuaro Encuentros para la Construcción de la Paz

0
871

Se busca la atención de las causas y factores de riesgo que propician la criminalidad y la violencia: Sánchez Coria

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- El próximo jueves, 1 de diciembre, arrancará en Zitácuaro el primero de tres Encuentros para la Construcción de la Paz, como parte de las acciones que realiza de manera permanente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para la prevención del delito y la violencia.

De acuerdo con el titular del Secretariado, César Erwin Sánchez Coria, “la intención es propiciar el intercambio de ideas en torno a las problemáticas que, como la inseguridad, tienen un impacto en la vida cotidiana de las personas y que solo podemos mejorar si ayudamos a todas y todos a construir soluciones”.

Con estos foros, dijo, se impulsa, de la mano de la ciudadanía, el objetivo fijado por el Gobernador de la entidad en la atención de las causas y los factores de riesgo que propician la criminalidad y la violencia.

Los encuentros se desarrollarán a través de plenarias, en las que especialistas sobre construcción de la paz, seguridad, justicia y participación ciudadana realizarán planteamientos detonadores para la discusión y análisis de parte de la ciudadanía.

Para la Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lorena Cortés Villaseñor, “estos encuentros nos permiten sembrar la semilla de la participación y la generación de soluciones desde la comunidad y lo cotidiano, se trata de activar esa capacidad de agencia de las y los ciudadanos para hacer de sus entornos espacios de paz y convivencia social, donde todos encontremos espacios de desarrollo y bienestar”.

El Encuentro para la Construcción de la Paz en Zitácuaro se llevará a cabo en la escuela Secundaria Federal Nicolás Romero, No. 1, a las 10:00 horas. Los siguientes Foros tendrán lugar en Morelia y Zamora, los próximos 9 y 15 de diciembre respectivamente.