Derechos humanos debe ser la base para la justicia en Michoacán: Gloria Tapia

0
598

-Es importante asumir una visión amplia sobre lo que significa el respeto a los derechos humanos, pues en esa medida podremos regir nuestro actuar en el respecto, procurado hacia el otro lo que para nosotros debe ser procurado

Los derechos humanos deben ser la base para la justicia en Michoacán, pues son condición para la igualdad de todas las personas, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recordó que los derechos humanos también aseguran la participación activa de la sociedad en las decisiones públicas y el ejercicio de su participación política.

“Es importante que como sociedad, representantes populares y autoridades, asumamos una visión amplia e integrada sobre lo que significa el respeto a los derechos humanos, pues en esa medida podremos regir nuestro actuar en el respecto, procurado hacia el otro lo que para nosotros debe ser procurado”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que el fortalecimiento de la justicia y la salvaguarda de los derechos humanos son condiciones necesarias para abatir todas las formas de violencia que pudieran obstruir el crecimiento económico, la inclusión social y la gobernanza.

“Trabajar para garantizar todos y cada uno de los derechos consagrados en nuestra Constitución y los tratados internacionales de los que como país somos parte, es asumir en nuestro día a día una postura humanista, de respeto e inclusión a los demás”.

Gloria Tapia consideró que frente a una sociedad que se encuentra colapsada en valores, en la forma de relacionarse entre sus integrantes, en la manera en que se distribuye la riqueza, poner el primera línea los derechos humanos, su garantía, respeto y promoción, es camino para sanar y generar mejores perspectivas a futuro como comunidad y como especie.