El PRD, construyendo por Michoacán con sentido social

0
526

•   Alzamos la voz por la comunidad migrante: Octavio Ocampo

•   Promueve Senador Antonio García, Cruzada Nacional por el Turismo

•   Alcadesas  y alcaldes del PRD, brindan resultados a la ciudadanía 

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) y de sus representantes populares emprende acciones con sentido social y de beneficio a la ciudadanía.

El Presidente de la DEE-PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó que una de las causas que históricamente ha abanderado el PRD es la comunidad migrante, es por ello que se han sostenido encuentros y reuniones virtuales con integrantes de la Federación de Clubes de Migrantes.

«El compromiso es estar cerca de los migrantes, y asumimos esta tarea por convicción, porque desde que nació el PRD fuimos impulsores de acciones como el voto migrante, la credencialización a los connacionales, programas coordinados con los Clubes, y ahora, -dijo-, vamos a seguir promoviendo la defensa de los derechos de los migrantes, en ambos países», expresó Ocampo, al anunciar que se trabaja ya una agenda conjunta.

De su parte, el Senador Antonio García Conejo, ha informado que con el objetivo de sensibilizar a las autoridades de los tres órdenes gobierno sobre la importancia del turismo en el ámbito económico, social y cultural, se ha iniciado la Cruzada Nacional por el Turismo.

Los días 17, 18 y 19 de febrero se realizarán diversas actividades, así como exposición gastronómica y artesanal en donde podrán participar los municipios michoacanos, prestadores de servicios turísticos, y ciudadanía en general, compartió el Senador.

La Presidenta Municipal de Salvador Escalante y coordinadora de alcaldes de PRD, Araceli Saucedo Reyes, las alcaldesas de Jiménez, Mari Muñoz Ledo y de Coalcomán, Mary Esquivel, continúan las gestiones necesarias para dar respuesta a la ciudadanía y atender las demandas de los distintos sectores, en infraestructura básica, seguridad y desarrollo social.

De igual forma, el Presidente Municipal de Huetamo, Pablo Varona, anunció que tocará puertas en instancias federales para la gestión de recursos que permitan rehabilitar las carreteras.

Mencionó que los alcaldes de Zitácuaro, Benito Juárez, Tuzantla, Huetamo, Tiquicheo y Carácuaro, asistieron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para exigir obras de mantenimiento de la carretera federal Zitácuaro – San Lucas, en donde el Ingeniero Enrique Caraveo y sus auxiliares, explicaron que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a este problema.

«Entonces vamos ahora de ir a la Ciudad de México a hacer lo que tengamos que hacer, tocar las puertas necesarias, para que nuestras autoridades y toda la gente se den cuenta de que los presidentes municipales no tenemos la facultad legal ni económica para arreglar esos tramos carreteros, ya que son 100 por ciento competencia del gobierno federal, por lo que le exigimos su inmediata intervención», expresó el edil.

En la parte, cultural, en el Municipio de Tuxpan, el Presidente Municipal, Carlos Paredes está promoviendo la Feria del Tamal Canario, que se realizará el 2 de febrero; además, de realizar obras de infraestructura municipal y recuperación de espacios.
Por otra parte, Iris María Macías Mireles, regidora de Ciencia, Tecnología e Innovación en Zamora, participó activamenete en la Primera Feria Infantil de Ciencia, Arte y Tecnología.

Iris Macías reconoció la participación de todas las instituciones educativas, y dependencias en este tipo de ferias ya que es donde los pequeños aprenden de una manera fácil y van enriqueciendo sus conocimientos.

De esta forma, el PRD impulsa acciones con sentido social, y va Un Paso Adelante.