Participa Araceli Saucedo Reyes al conversatorio sobre la agenda de los michoacanos residentes en Estados Unidos

0
559

• El evento se realizó en el marco de la celebración del Nuevo Año P’urhépecha en West Chicago, Illinois

Salvador Escalante, Michoacán, a 28 de enero 2022. – Con el propósito de fomentar la unidad entre las comunidades y visualizar la transmisión de conocimientos, saberes y tradiciones de nuestros pueblos originarios, la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), a través del Comité de Pueblos Originarios de la Casa Michoacán DuPage, ha invitó al Gobierno de Salvador Escalante a la celebración del Nuevo Año P’urhépecha en West Chicago, Illinois, encuentro en el que participó la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes.

La presidentas municipal celebró estas acciones en pro de la comunidad migrante y ser parte de la promoción del bienestar y progreso de la región Centro de Michoacán que dirige, y la cual forma parte de la Meseta Purépecha, en el país del Norte a través de la FEDECMI, que ha apoyado fuertemente a su administración con el programa Corazones Mensajeros.

Agradeció la invitación para ser parte del conversatorio sobre la agenda de los michoacanos residentes en el Medio Oeste de Estados Unidos que se realizó ayer en la Casa Michoacán en West Chicago, en el marco de la celebración del Encendido del Fuego Nuevo en Illinois.

En ese sentido, reconoció el trabajo de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois y el de nuestros paisanos de Salvador Escalante que radican en los Estados Unidos, quienes día a día se parten el corazón trabajando para sacar adelante a sus familias y con sus remesas impulsan el desarrollo de nuestras comunidades.

“En nuestra administración municipal se da el valor que se merecen nuestros connacionales y sus familias, informándoles de las acciones que se están llevando a cabo en los diferentes rubros: como proyectos productivos, programas y actividades filantrópicas, culturales, deportivas y educativas, entre otras; aunque no estén en su tierra, son parte importante y conocen lo que se ha hecho en Salvador Escalante”, señaló.