La ciudadanía debe ser protagonista en el proceso electoral del 2024: Octavio Ocampo

0
358

⁃   En las condiciones que vive el país no se puede actuar con soberbia, señala líder del PRD 
⁃   Refrenda PRD que sea mediante un método democrático elección de candidato presidencial 

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2023.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, señaló que en las condiciones en las que vive el país y la urgente necesidad de detener su deterioro, no se puede actuar con soberbia.

Luego de que los partidos de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a través de sus dirigentes nacionales reiteraron sus alianzas para el 2023 y 2024, Octavio Ocampo insistió en que es indispensable fortalecer la relación estratégica con la sociedad civil, “esa es la ruta, por el bien del país”, acotó.

Lamentó la postura de soberbia de los dirigentes nacionales partidistas, que incluso están olvidando a su militancia, a los priistas y panistas que no están de acuerdo con su posición, pero lo más importante,¡están olvidándose de la ciudadanía!.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo, junto con las organizaciones de la sociedad civil, representaciones de sectores y la sociedad en general, para seguir pugnando por un método democrático”, afirmó Ocampo.

El PRD está del lado de la sociedad y si queremos que el 2024 podamos obtener el triunfo en la Presidencia de la República, tenemos que trabajar para que la sociedad civil, la ciudadanía, sea la protagonista del proceso electoral, desde la elección del candidato o candidata presidencial; no deben decidir las cúpulas de los partidos, dijo.

Ocampo refrendó la vocación democrática del PRD por lo cual la sociedad civil debe tomar protagonismo en el proceso, que no debe de haber desde hoy ese reparto absurdo de siglados.

Para concluir el líder del PRD en Michoacán, mencionó que el PRD estará abierto a las posibilidades que representen siempre un beneficio para México.