Gestionan Diputados Federales ante SICT reconstrucción de carretera Zitácuaro-San Lucas.

0
428

  • Creciente demanda de la población de tierra caliente para mejorar condiciones de las principales vialidades
  • Necesario que Gobierno Federal invierta mayor recurso en Obra Pública: Mary Carmen Bernal

La Diputada Federal por el tercer Distrito de Michoacán Lic. Mary Carmen Bernal Martinez se reunió con el subtitular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Ing. Jesús Felipe Verdugo López para solicitar, no solo la rehabilitación sino en su total reconstrucción de la carretera que conecta los municipios de la Tierra Caliente de Michoacán con la cabecera distrital de Zitácuaro.

A la reunión estuvieron presentes algunos otros congresistas entre ellos el Diputado Michoacano Reginaldo Sandoval Flores presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja, además de el presidente del municipio de Huetamo Pablo Varona; mismos que compartieron la misma inquietud de la imperiosa necesidad de destinar un mayor recurso económico al mejoramiento, construcción y rehabilitación de caminos y carreteras en el Estado.

Bernal Martínez expresó al funcionario que existe una creciente demanda por parte de la población de la Tierra Caliente de Michoacán para mejorar sus principales vialidades, ya que no solo se trata de un medio importante que conecta los municipios de San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tuzantla y Juárez con su cabecera distrital, sino también es el medio por el que los sectores ganaderos y agrícolas transportan sus mercancías a las principales ciudades de la Región.

Además destacó que pese a lo recomendado por el Banco Mundial, México ha destinado en infraestructura en los últimos 10 años sólo el 1.7% de su PIB aunque lo sugerido por el organismo internacional es el 4.5%, por lo cual mencionó que “Es necesario que el Gobierno Federal invierta mayor recurso en Obra Pública” puesto que de ello depende el Desarrollo Económico del país.

Afirmó que pese a los esfuerzos del gobierno de la 4T por detonar las diversas regiones económicas del país, a través de la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Corredor Transístmico, hace falta correlacionar intereses para destinar mayor inversión en la infraestructura del país, para lo cual realizó el compromiso de destinar desde el PEF para el ejercicio fiscal 2024 un recurso adecuado al rubro de la Obra Pública.