-Refirió que el pueblo michoacano está curtido en el trabajo, de ahí su profunda nobleza, ya que es en sus manos están las raíces de esta tierra, pues su labor para sacar adelante a sus familias es donde Michoacán ha cimentado su razón de ser
En Michoacán son las trabajadoras y los trabajadores su mayor baluarte, ya que son la fuerza viva para sacar a la entidad adelante frente a cualquier contingencia, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu refirió que el pueblo michoacano está curtido en el trabajo, de ahí su profunda nobleza, ya que es en sus manos están las raíces de esta tierra, pues su labor para sacar adelante a sus familias es donde Michoacán ha cimentado su razón de ser.
“En regiones como la de Zacapu podemos presenciar cómo el trabajo es la esencia del ser humano, porque con él se transforma y construye el entorno, se edifica historia, se conquistan horizontes, no podemos pensar este ahora, y esta forma de concebir el mundo actual si no ignoramos como base y fundamento al trabajo”.
Mónica Valdez refirió que son las y los trabajadores quienes con su esfuerzo y su lucha por salir adelante encauzan el camino de la región y el Estado frente a las duras pruebas que ha debido afrontar y afronta día a día.
“Por eso no es menor la respuesta que como representantes populares debemos dar en el ejercicio de nuestras funciones, generando condiciones que garanticen que ese esfuerzo de miles de michoacanas y michoacanos cristalicen en mejores condiciones de desarrollo”.
Apuntó que como legisladora tiene claro el valor del capital humano de hombres y mujeres de la región, el cual no debe ser dilapidado como antaño mediante políticas públicas inadecuadas o marcos normativos confusos, caducos e inútiles.