Inaceptable la intromisión del Ejecutivo en decisiones del Poder Legislativo: GPPRD

0
482

-Las integrantes de la bancada perredista manifestaron su rechazo a lo que resulta una abierta y penosa injerencia del Ejecutivo en determinaciones que competen por ley al Congreso del Estado

Para el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, resulta inaceptable la intromisión evidenciada por el Ejecutivo del Estado en las determinaciones del Poder Legislativo sobre las magistraturas Especializadas en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Las diputadas Mónica Valdez Pulido, coordinadora parlamentaria del PRD, así como las legisladoras Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla integrantes de la bancada, manifestaron su rechazo a lo que resulta una abierta y penosa injerencia del Ejecutivo en determinaciones que competen por ley al Congreso del Estado.

“El criterio diferenciado que se pretende aplicar en la ruta para la definición de las dos magistraturas, atenta contra el derecho que asiste al magistrado Sergio Mecino Morales para buscar su reelección en el cargo, tal como se permitirá al magistrado Hugo Gama Coria”.

El Grupo Parlamentario del PRD lamenta el desaseo en el proceso legislativo instrumentado por integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación, a través de un dictamen que se llevó previamente elaborado, firmado, sin discusión o análisis de por medio.

“Es claro que el único impedimento real para respetar el derecho que le asiste al magistrado Sergio Mecino Morales es lo político, por no ser un perfil del agrado del Ejecutivo del Estado, por lo que se operó de manera burda y descarada para vetarlo”.

Las diputadas perredistas censuraron que la transacción de posiciones en las instituciones públicas sea la lógica que prive para la definición de quienes deben desempeñar una función pública, sin importar ni ser valorados debidamente los perfiles.

Condenaron que este jueves por la noche, se avizore que, vía mayoría parlamentaria, el Congreso del Estado vaya a abdicar de su autonomía, sus atribuciones y determine la ruta del hincado frente a otro Poder.