Michoacán tiene todo para ser protagonista del cambio y la innovación en infraestructura: Reyes Galindo

0
514

  • Destacó la necesidad de impulsar y promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación que propone Reginaldo Sandoval

Morelia Michoacán, 27 de marzo de 2023.-El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, señaló que Michoacán está listo para ser protagonista del cambio, innovación y generación de un nuevo modelo de infraestructura que sea amigable con el medio ambiente, otorgue el derecho humano a las y los michoacanos a contar con mejores servicios.

Durante su intervención en la conferencia «Infraestructura Transformadora: Derechos Humanos, Bienestar y Protección al Medio Ambiente», encabezada por el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, Reyes Galindo, expuso que es momento de dar el paso hacia las nuevas tecnologías y tomarlas como un motor de oportunidades para mejorar en esta materia.

“Hoy es un buen momento para que nuestra entidad sea un protagonista del cambio, la innovación y la transformación. Contribuyendo de manera activa y propositiva a lograr alcanzar las metas del Objetivo de Desarrollo Sustentable Número 9, que nos invitan a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, tal y como lo ha promovido nuestro líder del PT, Reginaldo Sandoval.”, indicó.

El líder parlamentario del PT en el Congreso local, explicó que esta necesidad se origina a partir de estudios que han demostrado que en nuestro país, solo una tercera parte de la producción agropecuaria es sometida a procesos industrialización; y según informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para lograr avanzar en ese sentido a nivel nacional y de manera particular en Michoacán, se requiere seguir apostando al desarrollo de infraestructura,.

“Organismos internacionales, sugieren grandes oportunidades para los países como el nuestro en materia de agro-negocios, máxime en un estado como Michoacán, en donde aún hay una agenda pendiente por transformar la visión de exportación, y pasar del volumen al valor”, acotó.

Por último, Reyes Galindo aseveró que esta conferencia que logró reunir autoridades de todos los niveles gubernamentales, así como del orden académico, abre una oportunidad para fomentar el desarrollo de la competitividad del país y en ese contexto, las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el H. Congreso del Estado de Michoacán, firmaron un compromiso para incorporar la perspectiva de industria transformadora a su agenda legislativa.