Se solidariza Octavio Ocampo con el gremio periodístico

0
544

⁃   Fundamental la libertad de expresión y de prensa en la construcción de la democracia 

Morelia, Michoacán, 30 de Marzo de 2023.- Tras los hechos ocurridos en contra de la Periodista Guadalupe Martínez, en el sentido de que fue amenazada e intimidada por una diputada local, el líder del PRD, Octavio Ocampo, se solidarizó con el gremio periodístico y exhortó al Poder Legislativo a brindar garantías para el ejercicio de esta labor.

Destacó que las libertades de prensa y de expresión, son parte fundamental en la construcción de un país democrático, sin embargo, hoy como nunca están siendo vulneradas por los gobiernos y representantes populares de Morena.

Reprobó las amenazas vertidas contra la periodista Guadalupe Martínez Ocampo, reportera de El Sol de Morelia, ocurrida en
Palacio Legislativo, por parte de la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Michoacán y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

El líder del PRD se sumó a la exigencia del colectivo NiUnoMás Michoacán al Poder Legislativo para que se brinden garantías para el desarrollo del ejercicio periodístico, y la seguridad de quienes dan cobertura a las los trabajos y actividades que en él se desarrollan.

Octavio Ocampo refirió que diversas agrupaciones de periodistas como Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, han documentado las violaciones y asesinatos de comunicadores, y catalogan a México como uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

El ex presidente municipal de Tuzantla y Ex diputado Local reiteró la defensa de las libertades y de los derechos humanos, en congruencia con los principios del PRD.