Comité de Administración y Control velará por cumplimiento de acuerdos con STASPLE: Mónica Valdez

0
593

-Recordó que las y los trabajadores del Congreso del Estado son parte medular de la tarea legislativa que desarrollan las y los diputados, por lo que es compromiso moral y ético el respeto y garantías sobre la labor que desempeñan

El Comité de Administración y Control de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, velará por el cumplimiento cabal de los acuerdos asumidos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), subrayó su presidenta, la diputada perredista Mónica Valdez Pulido.

La legisladora por el distrito de Zacapu recordó que las y los trabajadores del Congreso del Estado son parte medular de la tarea legislativa que desarrollan las y los diputados, por lo que es compromiso moral y ético el respeto y garantías sobre la labor que desempeñan.

“Por ello desde el Comité de Administración y Control levantamos en todo momento la voz frente a los despidos arbitrarios que se venían registrando en el Congreso, y atendimos la exigencia solidaria que al respeto tuvieron los integrantes del STASPLE para con sus compañeros”.

Mónica Valdez apuntó que a los compromisos asumidos y firmados el jueves con el Sindicato, la Secretaría de Finanzas y Administración del Congreso debe dar cumplimiento a cabalidad.

“En el Comité estaremos vigilantes porque esto ocurra, y que a las trabajadoras y trabajadores reinstalados se les pague el retroactivo comprometido y firmado que dejó de pagárseles luego de la penosa baja de la que fueron objeto”.

Asimismo la legisladora señaló que desde el Comité estarán vigilantes para que en la reinstalación se respete la antigüedad de las y los trabajadores afectados, para evitar situaciones como las registradas en 2022, en donde se pretendió escatimar su derecho.