Da Araceli Saucedo Reyes banderazo de arranque al Operativo de Semana Santa 2023 en Salvador Escalante

0
950

Salvador Escalante, Michoacán, a 31 de marzo 2023.- Con el objetivo de que ciudadanía y visitantes disfruten de un periodo vacacional seguro, el Gobierno de Salvador Escalante puso en marcha el Operativo Semana Santa 2023.

En el evento de arranque, la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes informó que en las acciones programadas del viernes 31 de marzo al domingo 9 de abril, participarán los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, así como la Guardia Civil y la Delegación de Tránsito Estatal y de manera muy importante la Capitanía de Puerto de Zirahuén.

Destacó que, sin descuidar la vigilancia en colonias y tenencias del municipio, el personal policial realizará recorridos preventivos en zonas con mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, como Santa Clara del Cobre, Opopeo y Zirahuén.

“Estamos preparados para recibir el turismo nacional e internacional en el Corazón de Michoacán, brindando una estancia segura y confortable en compañía de su familia y amigos”, enfatizó la alcaldesa.

En ese sentido, se indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y la división acuática priorizarán las acciones para reducir la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, ante cualquier eventualidad por fenómenos naturales o humanos.

Saucedo Reyes señaló que el personal brindará orientación a visitantes de lunes a domingo, tanto en oficina central del Ayuntamiento como en brigadas que recorrerán las principales zonas turísticas.

“La finalidad es reforzar la prevención para lograr saldo blanco, que las familias regresen completas a sus hogares y nos vuelvan a elegir como destino. Les invito a sumarse a las labores preventivas, evitando situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas”, finalizó.