Fundamental el apoyo a productores de las zonas rurales de Morelia: Víctor Zurita

0
1650

-El legislador hizo entrega de 40 toneladas de fertilizante a las familias de las comunidades de Tzintzimacato Chico y Grande, Asiento de Piedra, Teremendo y otras comunidades aledañas de Morelia

Es fundamental potencial el apoyo a los productores de las zonas rurales de Morelia, quienes por mucho tiempo han padecido la desatención y abandono de las autoridades municipales, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello el legislador hizo entrega de 40 toneladas de fertilizante a las familias de las comunidades de Tzintzimacato Chico y Grande, Asiento de Piedra, Teremendo y otras comunidades aledañas de Morelia.

“Soy un aliado de las causas de la gente máxime cuando éstas a pesar de su trabajo y entrega sufren condiciones de marginación y pobreza, por lo que con la suma de esfuerzos debemos apoyar incondicionalmente para mejorar sus condiciones de vida”.

Víctor Zurita apuntó que en el sector rural son los productores quienes han venido padeciendo los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia, al ver afectado el suministro de insumos, particularmente de fertilizante.

“Frente a esa situación los gobiernos federal y estatal impulsan a producción de cultivos de importancia social y económica, como maíz, frijol, arroz, trigo y sorgo, acción a la que como diputado local me sumo decididamente debido a su importancia”.

El legislador informó que en el contexto internacional persisten adversidades que seguirán afectando el suministro de insumos para el campo no sólo en México, sino en múltiples naciones, por lo que es preciso redoblar esfuerzos en apoyo a los productores y que puedan enfrentar esta difícil situación.