Ley para reducir la edad para ocupar cargos públicos, un logro de la democracia en la 4T: Reyes Galindo

0
1008

*Aplaudió la aprobación de la propuesta para que a partir de los 25 años las y los jóvenes en Michoacán puedan ser electos al cargo de gobernador.

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2023.-Con la aprobación de la reforma que reduce la edad mínima para que ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a algún cargo de elección popular, se amplían los derechos democráticos en nuestro país, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza.

La propuesta del coordinador de la bancada petista en el Congreso de Michoacán, para que se reduzca a 25 años la edad mínima a fin de poder postularse al cargo de gobernador que fue aprobada en días pasados, dijo «abrirá las puertas a las juventudes de nuestro estado y de todo el país», por ello destacó la importancia de plantear normativas que sean incluyentes en todos los sentidos y para todos los sectores.

“Estoy muy contento de ser parte de la Transformación de nuestro país, desde el poder legislativo estamos trabajando con paso firme en los de derechos políticos de los jóvenes; con esta reforma se abona a la inclusión y al fortalecimiento de la cultura de la participación en el ámbito decisivo gubernamental de este sector”, expuso.

Agregó que ahora las y los jóvenes tendrán la oportunidad de expresarse y representar a su sector, pues tienen mucho que aportar, “esperamos que las juventudes tengan la responsabilidad de prepararse y que la edad no sea una condicionante”.

Reyes Galindo, explicó que en el marco de esta ley se aprobó reducir la edad de 21 a 18 años para que este sector de la población tenga la oportunidad de ser postulado y competir para ser legislador, y también se avaló que quienes tengan 25 años cumplidos y sean mexicanos de nacimiento, podrán ocupar una Secretaría de Estado, lo que estaba permito a partir de los 30 años.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, es parte de un compromiso con los jóvenes de nuestro Michoacán que dejen de ser vistos como un motín electoral de los partidos políticos tradicionales, y que ayudemos a que sean parte de un activo intangible de la transformación del sistema democrático de nuestro estado y de nuestro país”, expuso al respecto el congresista.