«Ni un agresor más en el poder» reclama colectivo feminista de Zitácuaro al participar en el foro por la justicia social.

0
745

Zitácuaro, Michoacán. _colectivo feminista se ha pronunciado para que se aplique la ley 3 de 3 y con ello contribuir a que los hombres cumplan con sus obligaciones con sus hijos y se niegue a los políticos seguir escalando puestos a costa de la violacion de las leyes, así lo externaron en el marco del foro justicia social donde estuvo presente la doctora Fabiola Alanis Samano, comisionada Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres al interior del auditorio municipal Samuel Ramos donde se contó con la presencia del alcalde Juan Antonio Ixtlahuac.

Dijo que es importante se apliquen las leyes como la ley olimpia, vicaria, deudores y que estas funcionen.

«Primero tenemos que limpiar de lleno a las instituciones y del gobierno de los violentadores y no permitir que escalen y sigan incumpliendo con su responsabilidad»

Destacó que existen colectivos que legislan y que al igual acompañan a la mujer en situaciones difíciles, así como también las que informan.

«Desgraciadamente el primer mensaje que nos llega de ayuda de que mi hermana esta desaparecida, que de mi hermana la golpeó su esposo, esta la colectiva y te preguntan ¿Qué hacemos?, les contestamos denunciar te acompañamos y nos dicen que donde denuncio me revictimizan, porque ahí donde fui a denunciar las fotografías que filtro mi ex novio, se las están rolando en la fiscalia, entonces para dar validez a todas estas leyes que muchas mujeres han impulsado y han logrado, se tiene que quitar de las instituciones y del gobierno todos los violentadores, porque si el que parte injusticia es un agresor, donde está la garantía que nosotros las mujeres violentadas podamos alcanzar la justicia».

Indicó que esta lucha que tienen a diario y que se vive todos los días debe de generar resultados en pro del sector femenino.

Hizo un llamado a todas las mujeres para iniciar una gran campaña y que se sumen a las acciones y si alguna de ellas está sufriendo, las invita a denunciar y si el violentador va aspirar algun cargo público, ya no podrá llegar porque la 3 de 3 contra la violencia ya es una reforma constitucional siendo de gran peso por lo que se pide que ningún agresor en el poder.