-Destacó que a la necesidad histórica de democratizar la productividad y expandir las oportunidades laborales, se agregan los retos de proteger los recursos que nos rodean y promover primero, el desarrollo de quienes más lo necesitan
El crecimiento en el país debe darse en lo social, lo económico y lo medioambiental, pues ello es condición necesaria para garantizar las posibilidades de desarrollo a futuro, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó que a la necesidad histórica de democratizar la productividad y expandir las oportunidades laborales, se agregan los retos de proteger los recursos que nos rodean y promover primero, el desarrollo de quienes más lo necesitan.
“Es urgente que pensemos en un desarrollo basado en la productividad y la competencia, que permita aprovechar nuestra gran diversidad en recursos naturales, la fuerza histórica de nuestras trabajadoras y trabajadores y la inversión acumulada en capital”.
Gloria Tapia consideró que sólo en esa medida podrá abonarse a una economía fuerte en la que las familias mexicanas cuentan con lo que necesitan y pueden desarrollar su talento en cualquier sector que les interese.
“No debemos olvidar que en el contexto globalizado en el que vivimos, y frente a las turbulencias económicas que nos aquejan a quienes más ha afectado es a las familias en situación de pobreza y a las familias trabajadoras de nuestro país”.
La legisladora destacó la importancia de instrumentar medidas que se reflejen de manera efectiva en los bolsillos de la población, generando diversidad de alternativas para las y los consumidores que es una de las formas como se logra que la población obtenga más por su dinero.