-La legisladora ha redoblado esfuerzos en el apoyo a productores, con la entrega de fertilizante y la operación del Dron Agrícola dentro del programa Trabajando por el Campo que ha venido instrumentando
Michoacán resiente la falta de apoyos a los productores agrícolas, tanto que entre junio de 2022 y junio de 2023 la superficie cultivada de maíz ha venido a la baja, lamentó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Frente a ello la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, ha redoblado esfuerzos en el apoyo a productores, con la entrega de fertilizante y la operación del Dron Agrícola dentro del programa Trabajando por el Campo que ha venido instrumentando.
“Es lamentable ver cómo el sector agrícola padece el desdén de las autoridades, las que en lo federal, por más de cuatro años aplicaron serios castigos al sector con la disminución de recursos y programas, tal y como ha venido ocurriendo a últimas fechas en Michoacán”.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, señaló que mientras en junio de 2022 en Michoacán se cultivaron 315.6 mil hectáreas de maíz, en junio de este año la cifra sólo llegó a las 259.7 mil hectáreas conforme a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
“El abandono al campo es patente pese a los discursos oficiales que buscan generar realidades ficticias, nuestros productores lo padecen día a día, de ahí la importancia de todo esfuerzo que apoye y estimule la producción”.
Julieta Gallardo recordó que en más de cuatro años de la actual administración federal, en nuestro país fueron eliminados alrededor de 25 programas de apoyo al campo entre ellos el de apoyos a la comercialización, apoyo a los pequeños productores, el Crédito Ganadero a la Palabra, el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Agromercados Sociales y Sustentables, entre otros.